sábado, 7 de julio de 2012

¿La moda en España es algo más que INDITEX?

Pregunta: ¿Cuál es la situación actual de la moda francesa?
Respuesta: En la actualidad, y pese a la situación económica, hay una oferta muy amplia e innovadora en productos, tanto en la ropa como en los accesorios. Muchos jóvenes emprendedores están lanzando sus propias marcas y se sienten respaldados por las instituciones.

P.: En España, los diseñadores independientes se encuentran inmersos en su propia crisis y las cadenas de moda rápida, como Inditex, siguen aumentando sus ventas año tras año. ¿Se repite este fenómeno en Francia?
R.: Es muy difícil para los creadores ir en contra de la crisis y esquivar la competencia de las grandes cadenas. En Francia esto es diferente, ya que los jóvenes diseñadores no tienen una competencia tan destacada como Inditex, que en España es una de las primeras opciones de los consumidores.

P.: ¿Cómo se percibe la marca España desde Francia?
R.: La ven a través de los ojos de las grandes cadenas como Inditex, Mango, Bimba & Lola, Desigual… pero no conocen a los diseñadores españoles.

P.: ¿Cuál cree que es el problema principal de la moda española?
R.: La diferencia principal es que aquí hay grandes cadenas y la falta de las ayudas a los diseñadores. Para los españoles es más difícil crear una marca por la competencia de las cadenas que por si tendría éxito.

¿Es realmente como nos ven? ¿Porque? ¿Como nos vemos nosotros mismos? ¿Somos los primeros que vamos corriendo para comprar en Zara o buscamos otras opciones? ¿De verdad buscamos prendas originales o compramos las mismas que tienen todas nuestras amigas? ¿Querremos tener estilo propio o nos gusta seguir la moda?

¿Que os parece este entrevista? ¿Tiene razón?

Pincha aquí para leer la entrevista completa.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario