lunes, 26 de noviembre de 2012

Fundación Correspoonsables: es tan importante hacer las cosas bien, como hacerlas saber


Acabo de descubrir la Fundación Corresponsables y su ‘Manifiesto por la Corresponsabilidad’.  

Es una fundación  que promueve 'La comunicación responsable al alcance de todos'. Ayuda a sociedades pequeñas y otros colectivos con pocos recursos para destinar a la comunicación,  a difundir sus mensajes y acciones de Responsabilidad Social.  

La Fundación Corresponsables parte de la convicción de que no sólo las grandes empresas deben ser socialmente responsables. Todos pueden colaborar con la Fundación Corresponsables, tanto a nivel personal como profesional, para lograr extender la cultura de la corresponsabilidad. 


La Fundación Corresponsables parte de la convicción de que es tan importante hacer las cosas bien, como hacerlas saber en un mundo tan mediático como el que vivimos.
 


WabiSabiEcofashionconcept ya ha firmado este Manifiesto que nos compromete a ser CORRESPONSABLES en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, sostenible y cohesionada.  

¿Quien más se apunta?

“Que comparte responsabilidad con otro u otros”. De esta manera define la Real Academia de la Lengua Española el adjetivo ‘Corresponsable’. En un mundo tan globalizado, interdependiente, desigual y complejo como el actual, se hace más necesario que nunca que todos y cada uno de nosotros aportemos, tanto en el ámbito personal como profesional, nuestro grano de arena para convertirlo en un lugar más justo, respetuoso, cohesionado, solidario, responsable y sostenible. Los ciudadanos y organizaciones firmantes reconocemos que nos encontramos en un cambio de época en el que el desarrollo de una nueva cultura de Responsabilidad Social Compartida, de Corresponsabilidad, resulta clave. Ser corresponsable es compartir y participar en este imprescindible e inexorable cambio social. Por todas estas razones, los ciudadanos y organizaciones que, voluntariamente, firmamos este Manifiesto por la Corresponsabilidad, declaramos nuestra decidida voluntad de:
  • 1. Compartir y contribuir a la idea de que la construcción de un mundo más justo, sostenible y solidario es posible; poniendo en valor conceptos como la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto, el esfuerzo o el beneficio compartido.
  • 2. Ejercer la corresponsabilidad con nuestro entorno, comprometiéndonos con su desarrollo, impulsando la equidad social, la no discriminación por género, religión, raza o cultura, el respeto al medio ambiente y defendiendo los derechos humanos y el diálogo y debate permanente, demostrando que actuar es la mejor manera de contribuir al progreso de la sociedad.
  • 3. Reconocer la necesaria corresponsabilidad de todo tipo de organizaciones y colectivos, como grandes empresas, pymes, administraciones públicas, medios de comunicación, ONG, organismos nacionales e internacionales, colegios y asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos, universidades y escuelas de negocio y, por supuesto, todos los ciudadanos, consumidores y trabajadores. Todos formamos parte de este compromiso y todos podemos ser la solución, dejando a un lado los intereses particulares para buscar el bien común.
  • 4. Acercar la Responsabilidad Social a la sociedad, a los ciudadanos de a pie, a las generaciones presentes y también a las futuras, a través de la formación y la sensibilización, para que todos actuemos responsablemente en nuestros comportamientos diarios.
  • 5. Fomentar y difundir la cultura de la Corresponsabilidad y extenderla en nuestro entorno, entre todo tipo de organizaciones, colectivos y ciudadanos. En este mundo tan mediático en el que vivimos, tan importante es hacer las cosas bien como hacerlas saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario