viernes, 3 de febrero de 2012

El Sportinguismo para salir de la crisis

 El Sportinguismo para salir de la crisis                        

Llevo tiempo intentando comprender la actitud tan negativa y derrotista que veo en la gente. Es una manera de afrontar la difícil situación económica que atraviesa España y que por consiguiente atravesamos todos.  Veo gente desanimada. Veo las calles practícamente vacías. El animo está por los suelos.

La situación es bastante fastidiada. Es cierto. Pero es la realidad que vivimos. Hay que asumirlo y seguir adelante. Por eso estoy convencida que tenemos que seguir el ejemplo del Sportinguismo.

¿Que podemos aprender de la afición del sporting?
Apoya al equipo a pesar de los momentos difíciles que esta viviendo. Ha habido un cambio muy importante esta semana con la salida de Manolo Preciado, un entrenador muy querido y que ha sido una figura importantísima para el Sporting en estos últimos años. Hubo un “escándalo” de salidas nocturnas de algunos jugadores. Si sumamos estos acontecimientos al hecho de que el equipo está en puestos de descenso,  que tiene una situación económica no deseada y (por lo que dice gente que entiende de fútbol) el equipo no juega bien,  la situación no es para pegar saltos de alegría. 
Sin embargo la afición está animada, apoya al equipo, tiene una actitud optimista, y tiene ganas de luchar y de pelear en el campo para mejorar la situación.
   
Siempre he escuchado que en tiempos difíciles la gente se une y hace cosas grandes. Es precisamente lo que ha demonstrado el Sporting durante estos últimos años. La grandeza del sportinguismo está en la unión del equipo, los periodistas, la afición y la ciudad de Gijón que se han unido para sacar adelante a su equipo.

Apliquémos los principios del sportinguismo a combatir la crisis. ¡Así seguro que saldremos de puestos de descenso y podremos consolidarnos como país de primera! 





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.