lunes, 19 de noviembre de 2012

Aumenta 23% las marcas de moda en situación de insolvencia ¡Podemos cambiarlo! / Your favorite brand in bankruptcy! We can fix it!

Durante 2012 se ha elevado un 23% la presentación de concursos de acreedores en el negocio de la moda en España, un total de 119 empresas, según el estudio Baremo Concursal 2012, elaborado por la consultora PwC.


Coronel Tapiocca, Fun & Basics, Hazel, Festa, la filial en España Li Ning, Hakei o la bilbaína Skunkfunk son ejemplos de marcas que recientemente han tenido cita con los juzgados. Estas empresas consolidadas se veían en la obligación de presentar concurso de acreedores ante la falta de recursos para hacer frente a sus compromisos financieros.



En términos generales, durante 2012 la actividad concursal en España ha continuado creciendo. Las insolvencias empresariales en el mercado español de todos los sectores marcaron un nuevo récord y alcanzaron los 7.233 concursos de acreedores, un 35% más que en 2011. Además las previsiones para 2013 son negativas. 

¿Pero que pasó?

¿Compramos menos y más barato? ¿Cambiamos los lugares de compra (outlets, grandes superficies, marcas low cost)?  ¿Fue mala gestión? 

 Pensamos que es el resultado de un poco de todos estos factores.

Basándose en la tendencia alcista de ventas y la proyección de crecimientos importantes, muchas marcas de moda han aprovechado el crédito fácil para crecer y abrir puntos de venta nuevos.


Ahora  la tendencia de ventas es negativa y cada mes los números del sector van a peor.
Debido a la crisis los consumidores compran menos, gastan menos en cada compra y han cambiado su patrón de compra dedicando un mayor % del gasto a los productos low cost.


Las marcas de moda retail están intentando evitar pasar por los juzgados. Muchas marcas han optado por una guerra de precios feroz para intentar estimular el consumo en sus establecimientos.


Un paseo por las calles te dejan con una mala sensación porque se percibe la bajada de precios como un acto de necesidad y casi  de desesperación y no de promoción.

Nos preguntamos

¿Que demandan los clientes ahora? y ¿Como podemos estimular el consumo?


el consumo responsable podrá ser la respuesta

 En Wabi Sabi EcoFashionConcept, ofrecemos ropa ecológica, moda sostenible y productos de buen diseño y alta calidad. Creemos en el consumo responsable y el valor de tener una buena prenda, versátil y ponible que durará en el tiempo. Ofrecemos un excelente relación calidad-precio haciendo que la calidad sea accesible para la mayoría de los bolsillos.  

www.wabisabi.com.es

Hay que buscar este termino medio, una demanda de compra razonable, un consumo responsable.

Consumir, pero con moderación, ya no es solo para la cerveza.






Your favorite brand is in bankruptcy! This is what happens when the banks cut off credit and at the same time consumers stop buying. 

Coronel Tapiocca, Fun & Basics, Hazel, Festa, the Spanish branch of Li Ning, Hakei o la bilbaína Skunkfunk are examples of some brands that recently have had financial problems sending them to bankruptcy court in Spain.

Based up greatly increasing sales, and even better growth projections, many fashion companies took advantage of easy flowing credit from banks to support their growth and open new stores.

Wasn´t this just a response to the increasing demand of their clients? Of course it was. 

However, now the trend in sales is negative and every month the industry repost come out with sales figures that are worse than the previous month? What can we do about this downward slide? 

Retail brands are trying to stimulate sales. We keep asking ourselves this question:

How can we get customers to go shopping? 

What are clients demanding now?

Don´t stop shopping. Do it in a Responsible Way.

Wabi Sabi EcoFashionConcept offers organic and ecological clothing, socially and environmentally responsible and sustainable fashion. Our products are high quality, well designed clothing and accessories. We believe in the value of buying good quality, versatile and wearable fashion that will last for a long time and never go out of style. We offer exceptional quality for the price and this way can make our products accessible for most budgets.
  
Consume in moderation is now not only a good slogan for alcoholic beverages.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Wabi Sabi Ecofashionconcept nominado FINALISTA para ganar el premio SOURCE Awards 2012. Wabi Sabi Ecofashionconcept nominated as a FINALIST to win SOURCE Awards 2012



The Ethical Fashion Forum (EFF) based in London has selected Wabi Sabi Ecofashionconcept as a FINALIST for their SOURCE Awards 2012


The objective of the SOURCE Awards is to spotlight the most innovative and inspirational businesses, individuals, and initiatives in the fashion industry around the globe.

The SOURCE Awards recognizes, celebrates and showcases the best of best practice in the fashion industry rewarding outstanding achievements in fashion and sustainability.

The SOURCE Awards are promoted by the Ethical Fashion Forum (EFF) and have acted as a launch pad for an emerging generation of inspirational design talent.


Wabi Sabi Ecofashionconcept´s Nomination

Wabi Sabi Ecofashionconcept is honored to have been nominated as a finalist for this prestigious award. We are overwhelmed with pride and joy that the judges have recognized our hard work as a significant contribution to the sustainable fashion industry.

As an entrepreneurial start-up business this type of recognition is a huge honor and serves as motivation for us to keep moving forward in our effort to expand our unique retail concept that brings together fashion and sustainability by providing an unforgettable shopping experience and well designed, high quality clothing and accessories that promote a healthy lifestyle.   

We have been nominated in the following category: 

5. SOURCE Independent Boutique / sustainable brand platform

 We are one of 8 companies from around the world that have been nominated as finalists in this category for our unique retail concept specialized in the eco-fashion sector.  Judges have nominated us based on the following criteria:


Creation of a retail platform for sustainable fashion

Bringing sustainable fashion to a mainstream market

The use of clever curation

Robust brand selection criteria

The use of innovative marketing techniques.


JUDGES

The judging panel for the SOURCE Awards is made up of some of the foremost experts in fashion and sustainability as well as high profile figures and industry leaders from all over the world, from every fashion industry sector. To see more information about the judging panel click here:



SOURCE  Awards Reception
Final winners will be announced at the SOURCE Awards Reception to be held in London on the 4th of December 2012.  Attendance is by Invite only and limited press passes are available by contacting the organization.  

Not in London, No Problem. 
We are very happy that the Ethical Fashion Forum has decided to live-stream the event so that it can be attended by a global audience. That way Wabi Sabi Ecofashionconcept will be able to attend the awards virtually and if we are lucky enough to be named as the winners of our category we can be present to receive the award.

The Nominees
We would also like to congratulate the nominees in all categories for their outstanding work and wish them the best of luck in the final judging. 


Would you like to find out more about the Source Awards 2012?
Click here to see more information about the awards and finalists in each category.




Ethical Fashion Forum (EFF) de Londres ha elegido Wabi Sabi Ecofashionconcept como FINALISTA para ganar el premio SOURCE Awards 2012.

SOURCE Awards 2012:

El objetivo de los Premios
SOURCE Awards es reconocer  las empresas, personas e iniciativas más innovadoras e inspiradoras en la industria de la moda.

Los
SOURCE Awards reconoce, celebra y muestra lo mejor de las mejores prácticas en la industria de la moda premiando iniciativas que combina moda y sostenibilidad.

Los SOURCE Awards son promovidos por el Ethical Fashion Forum (EFF) y han actuado como plataforma de lanzamiento para una nueva generación de talento.


Wabi Sabi Ecofashionconcept nominado como Finalista

Es un gran motivo de alegría y orgullo que Wabi Sabi Ecofashionconcept ha sido nominado como finalista para este prestigioso premio. Es un honor que los jueces han reconocido nuestro trabajo como una contribución importante a la industria de la moda. 

Como start-up, este tipo de reconocimiento sirve como motivación para seguir adelante con el esfuerzo de hacer crecer la empresa y ampliar a más personas la posibilidad de vivir la experiencia única de shopping Wabi Sabi Ecofashionconcept.  Ofrecemos a través de  un modelo original de tienda sostenible, ropa y complementos de diseño, de alta calidad y a la vez saludable.

 Hemos sido nominados en la siguiente categoría:

5. SOURCE Independent Boutique / sustainable brand platform


Somos una de 8 empresas de todo el mundo que han sido nominados como finalistas en esta categoría. Los jueces han nombrado Wabi Sabi Ecofashionconcept en base a los siguientes criterios:

Creación de una plataforma de venta al por menor de moda sostenible

Acercar la moda sostenible al consumidor medio  

El visual merchandising y presentación de producto

Criterios robustos de selección de productos

El uso de técnicas innovadoras de marketing.



Los JUECES
El jurado de los Premios está compuesto por algunos de los principales expertos en moda y sostenibilidad de todo el mundo.
Para ver más información sobre los jueces, haga clic aquí.


Entrega de Premios
Los ganadores  serán anunciados en la SOURCE Awards Reception que se celebrará en Londres el 4 de diciembre de 2012. La asistencia es por invitación y hay un número limitado de pases de prensa disponible.

No estás en Londres, no hay problema.

Estamos muy contentos de que el Ethical Fashion Forum ha decidido
live-stream la ceremonia. De esa manera empresas de todo el mundo pueden asistir al evento por internet. De esta forma Wabi Sabi Ecofashionconcept podrá asistir y si tenemos la suerte de ser nombrado los ganadores de nuestra categoría podremos estar presentes para recibir el premio.

Los Nominados
Queremos felicitar a los nominados de todas las categorías por su destacada labor y les deseamos suerte en la decisión final.

¿Te gustaría saber más sobre Source Awards 2012 y los nominados?
 Haga clic aquí para ver más información acerca de los premios y finalistas de cada categoría.





miércoles, 31 de octubre de 2012

Eres capaz de resolver esta adivinanza y conseguir tu regalo de ropa ecologica y moda sostenible./ Resolve this puzzle to get your free eco fashion eco friendly gift

En Wabi Sabi Ecofashionconcept tenemos ganas de hacer este mes de noviembre un poco mas salado.

Tenemos un obsequio para nuestros clientes.  Adivina que es.

 ¿Es Natural?   SI
 ¿Es un producto producido localmente en España?   SI
 ¿De manera artesanal?   SI
 ¿Orgánico?   SI
 ¿Hecho a mano? En este caso, no
 ¿Reciclado? En este caso, no
  ¿Es de buena calidad, diseño y sostenible? Por supuesto
  ¿Ya sabes lo que es?

Una pista...
En este caso es comestible

Realiza una compra en una de nuestras tiendas en el mes de noviembre y recibirás un obsequio muy especial (hasta agotar existencia.)
 Promoción valida desde el 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre

¡Quien lo adivinará!





In Wabi Sabi Ecofashionconcept we have decided to shake it up a bit in November.

We have a free gift for our clients. Can you guess what it is?

Is it Natural?   Yes
 Is it locally produced here in Spain? Yes
 Is it organic?   Yes
Is it Hand Made? Not in this case.
 Is it Recycled? Not in this case.
 It is a high quality product, well designed and  sustainable? Ofcourse.

Did you guess it yet?

Do you need a hint...
In this case it is eatable

Make a purchase in one of our store during November and you will receive a your free gift. (until stock lasts.)
The promotion is valid from the 1st to the 30th of November

Did you guess it yet?
 


martes, 30 de octubre de 2012

¿Bottega Veneta deja el Cuero?


De momento no dejan el cuero.

Pero si, esta firma de lujo tan conocido por sus productos de cuero ha sacado este bolso eco-friendly.



¿Es de cuero? 

No! Este bolso esta fabricado utilizando jersey y papel.

El jersey está reforzado y tratado de manera similar al cuero, dándole brillo al material.
Crear telas a partir de papel es un arte. En este caso utilizaron el papel washi japonés.

Añadieron un acabado de seda y latón ennegrecido para darle al bolso este apariencia chic.

¿ Pero que interés tiene Bottega Veneta por la moda ecológica?

El director creativo, Tomas Maier dijo “Decidí hacer los bolsos de jersey y papel después de hablar con clientes que querían productos sofisticados hechos a mano que no fueran de cuero y fueran a la vez amigables con el medio ambiente,” .  “Somos una marca que responde a un estilo de vida de lujo conocido por nuestros productos de cuero – obviamente no pretendemos ser veganos, pero Bottega Veneta siempre ha trabajado para reducir su marca ambiental, y nos gustaría responder a las necesidades de nuestros clientes. Este fue un reto emocionante y estoy encantado con la manera en la que resultó la colección.”

Calidad, Diseño y Sostenibilidad

Será que el lujo y la sostenibilidad empiezan a andar juntos. Para nosotros en Wabi Sabi Ecofashionconcept la calidad y la sosteniblidad siempre han sido dos conceptos ligados e inseparables.

¡Que buena noticia escuchar que los clientes de esta reconocida marca de lujo están de acuerdo!